Colectivo afirma que se trabaja en proceso de revisión por parte de las autoridades
18/07/25 | 15:30pm
El colectivo denominado "Distrito Carmen", el cual agrupa varios comercios ubicados en el barrio La California, confirmó una pausa por tiempo indefinido en sus operaciones "mientras acompañamos un proceso de revisión por parte de las autoridades".
Dicha comunicación fue publicada en las redes sociales de conocidos bares y restaurantes de la zona, en la cual se afirma que "esto sucede en un momento clave para el barrio: la transformación de 'La Cali'".
Lo anterior es descrito como "parte de un proyecto de renovación urbana que busca convertir esta zona en un espacio más ordenado, seguro y vibrante para todas las personas que la viven y disfrutan".
"Por el momento nuestros espacios permanecerán cerrados hasta nuevo aviso mientras continuamos trabajando con las autoridades en este proceso. Esto también implica ajustes en nuestra programación de eventos", se añade en las publicaciones.
Desde inicios de año la Municipalidad de San José y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) realizan trabajos viales en la zona, sobre la Calle 21, en la intersección con Avenida 3.
Estos han incluido la sustitución de los sistemas de aguas, mejoras en la estructura del pavimento y conectividad con las obras de ampliación del Bulevar de la Avenida Central.
No obstante, retrasos en las obras han sido destacados por autoridades de Salud tras recientes inspecciones, por lo cual la semana anterior la cartera rectora acordó realizar mesas de trabajo con personeros del MOPT para definir un cronograma y estrategia a fin de para concluir las obras en el menor tiempo posible.
Además de estos hallazgos que, a juicio de la cartera de Salud comprometen la seguridad de los transeúntes, otros operativos realizados en conjunto con diferentes cuerpos policiales han podido determinar numerosas irregularidades que han dado al traste con cierre de locales y decomiso de medicamentos ilegales.
A través de la ley No. 10.510, los diputados aprobaron en agosto pasado la donación de un terreno por parte de la Refinadora Costarricense de Petróleo (donde se ubicada la estación de servicio "La Primavera") en favor del Ministerio de Seguridad Pública para la construcción de una delegación policial.
Dicha obra formaría parte del proyecto "Efectividad Policial", financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sin embargo, hasta el momento no se tiene confirmada la fecha de inicio de la construcción.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad