Cinco establecimientos fueron denunciados ante la Comisión Nacional de Consumidor
29/07/24 | 16:56pm
Un total de 10 gimnasios fueron fiscalizados por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) en torno a los contratos suscritos con sus clientes, encontrándose incumplimientos y cláusulas abusivas e información poco clara hacia el usuario.
En este ejercicio realizado por primera vez por parte de dicha cartera, entre abril y julio, se encontró que el 90% de los contratos de nueve centros de acondicionamiento físico presentaron algún elemento contrario a la Ley de Promoción y Defensa Efectiva del Consumidor.
Entre tanto, uno de estos establecimientos declinó entregar la información requerida por el MEIC, lo cual derivó en una denuncia ante la Comisión Nacional del Consumidor (CNC).
Asimismo, otros cinco locales de este tipo fueron también denunciados ante dicha dependencia por no cumplir las prevenciones hechas desde el ente rector.
En suma, los gimnasios los que se les abrió expediente en la CNC fueron Fight Club, Smart Fit, 360 Fitness, 9 Round, Crunch Fitness y Curves San Pablo.
Por su parte, Gold's Gym y Gym Up se encuentran en el proceso previo a la denuncia, mientras que MultiSpa y George Angulo eliminaron las cláusulas abusivas, lo que los eximió del proceso administrativo, informó el MEIC este lunes.
Los usuarios que consideren lesiones en sus derechos como consumidores pueden hacer la denuncia a través de la línea gratuita 800-CONSUMO o por medio de este enlace.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad