La administración admitió problemas con las cámaras de seguridad
21/04/25 | 18:59pm
La Gerencia General de la Asamblea Legislativa negó que alguna área de uso de la fracción oficialista haya sido forzada durante Semana Santa, esto luego de un comunicado de prensa que hizo circular la bancada.
Los diputados del Partido Progreso Social Democrático afirmaron que la puerta de una oficina ubicada en el piso -6, cercana al despacho de algunos congresistas, había sufrido daños por un forcejeo.
"Durante el periodo de la Semana Santa una oficina de la fracción (...) fue violentada (donde se encuentran los despachos de los diputados y diputadas: Pilar Cisneros, Ada Acuña, Alexander Barrantes y Waldo Aguero); específicamente la puerta de la entrada principal de la oficina administrativa", indica el manifiesto enviado a los medios de prensa este lunes.
Añadieron que "ante las consultas por parte de la fracción oficialista y pese al evidente daño y forzamiento, la seguridad alegó que sucedió durante una revisión para verificar que las puertas de seguridad estuvieran cerradas, el día lunes 14 de abril (justamente en periodo de vacaciones de los funcionarios).
La Gerencia del Congreso dijo a AmeliaRueda.com que la revisión se realizó en el piso -6, pero que la puerta que presenta daños no es de una oficina, sino una cocineta, y lo que ocurrió fue que un oficial estaba asegurándose que la misma estuviera cerrada.
"Haló la puerta corrediza, a la cual se le desprendió uno de los tornillos que soporta la cerradura, lo que causó que esta quedara afectada. El oficial hizo el respectivo reporte en bitácoras sobre lo sucedido".
Esta versión contrasta con lo indicado por la fracción de Gobierno, en la cual se indica que "la seguridad de la Asamblea Legislativa no alertó del acontecimiento, y no se recibió reporte al respecto".
Otro de los argumentos expuestos por los diputados del PPSD fue que "según el departamento de monitoreo, las cámaras presentan supuestas 'fallas' que impiden que haya registro en video".
En ese orden, la gerencia indicó que "se debe reconocer que, efectivamente, existen problemas con la transmisión de datos por parte de las cámaras de seguridad, debido a intermitencia en el servicio de red, aspecto en el que se está trabajando con la empresa proveedora del servicio".
Concluyó esta oficina que "desde las primeras horas de la mañana (de este lunes) se conversó con el jefe del Área de Seguridad para que remita un informe escrito sobre los hechos sucedidos".
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad