Tribunal dictará el por tanto el 3 de julio
Redacción AmeliaRueda.com
02/07/25 | 08:25am
La Fiscalía Agrario Ambiental de Guanacaste pidió una condena de 15 años de prisión contra un empresario de apellidos Zamora Fernández, dueño de la compañía Pedregal, como presunto responsable de graves delitos ambientales que habrían afectado cosechas y cuerpos de agua en la región.
Según la acusación, los hechos ocurrieron desde 2008 y se le atribuyen al empresario los delitos de estrago, usurpación de aguas, apertura de trocha en bosque e invasión a área de protección. Las acciones del imputado, según la Fiscalía, causaron pérdidas en cultivos de caña de azúcar pertenecientes a otras compañías de la zona y provocaron daños en los ríos Higuerón y Lajas, así como en la laguna Madrigal.
La solicitud fue presentada el pasado 30 de junio ante el Tribunal Penal, y la lectura del por tanto está programada para el jueves 3 de julio.
El caso se tramita bajo el expediente 08-000090-0611-PE y es uno de los procesos más antiguos y complejos en materia de responsabilidad ambiental en la provincia. De confirmarse la sentencia, se trataría de una de las penas más severas impuestas en Costa Rica por delitos contra el ambiente.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad