La cineasta Antonella Sudasassi ya había estado en la categoría de Mejor Película Iberoamericana con “El despertar de las hormigas”
18/12/24 | 11:56am
La película costarricense “Memorias de un cuerpo que arde” fue nominada a Mejor Películas Iberoamericana en los prestigiosos Premios Goya en España.
El filme es dirigido por la cineasta tica Antonella Sudasassi, quien suma su segunda nominación en esta categoría, ya que su anterior trabajo “El despertar de las hormigas” también compitió en el certamen en 2020.
La película costarricense fue nominada junto a “Agárrame fuerte” (Uruguay), “Ainda estou aqui” (Brasil), “El jockey” (Argentina) y “El lugar de la otra” (Chile).
"Memorias de un cuerpo que arde cuenta la historia de una mujer de más de 70 años que está en la mejor etapa de su vida. La mujer busca novio, no esposo. Durante demasiado tiempo respondió a los deseos de otros, pero ya no. En una casa tan infinita como la memoria, se recorren los sueños y pesadillas del pasado para encontrar un presente lleno de vida, placer y libertad", señala la sinopsis.
El filme tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde tuvo una gran acogida y obtuvo el Premio del Público. En agosto anterior tuvo su estreno en las salas de cine de Costa Rica.
La película también es la representante de Costa Rica en los Óscar, cuyas nominaciones serán anunciadas en enero próximo.
La ceremonia de entrega de los Premios Goya se llevará a cabo el próximo 8 de febrero.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad