Fallece, Mr Músculo, alias Diablo

Exagente del OIJ vinculado a alias Diablo muere tras enfrentamiento con agentes judiciales

Oficial del OIJ resultó herido en enfrentamiento

Redacción AmeliaRueda.com

02/09/26 | 07:22am

El exagente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de apellido Delgado, conocido como alias “Mr. Músculo”, falleció este miércoles en el hospital luego de resultar herido durante un enfrentamiento a balazos con agentes judiciales en Guápiles.

El hecho ocurrió la noche del martes 1.° de setiembre, cerca del cruce de la trocha, en Guápiles. Según informó el OIJ, los agentes daban seguimiento a Delgado cuando se produjo el intercambio de disparos.

Durante el enfrentamiento también resultó herido un investigador judicial de 42 años y con 18 años de servicio en el OIJ. El funcionario recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado al Hospital de Guápiles.

Anuncio

Delgado fue herido en varias partes del cuerpo y, debido a la gravedad de su condición fue trasladado a un centro médico en San José. Posteriormente, el OIJ confirmó su fallecimiento.

Señalado como colaborador de alias Diablo

El nombre de Delgado había aparecido en una investigación del OIJ sobre la estructura del presunto narcotraficante Alejandro Arias Monge, alias Diablo.

¿Cuáles son las causas penales de alias

La investigación, iniciada en 2021, señalaba la presunta colaboración de funcionarios públicos con la organización criminal. Entre ellos figuraba Delgado, quien habría utilizado sus conocimientos adquiridos como agente judicial para favorecer las operaciones de la estructura.

Anuncio

El fallecimiento de alias Mr. Músculo ocurre el mismo día en que dos jueces del Juzgado Penal de Pococí y la esposa de uno de ellos, una investigadora del OIJ de apellido Rojas, fueron detenidos en una investigación por presunta corrupción relacionada con una causa en la que figuran la hermana y otros allegados de alias Diablo.

La Fiscalía investiga si los funcionarios utilizaron sus cargos para favorecer a una organización dedicada al narcotráfico y si recibieron dádivas a cambio de desatender sus funciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad