jugador, detenido, noticias, Costa Rica
Fotografía: OIJ

Extorsión cobratoria, amenazas con arma, amenazas de muerte y asociación ilícita: delitos por los que se investiga a jugador de fútbol detenido

Carlos Barahona es jugador del Club Sport Cartaginés y seleccionado nacional

14/10/26 | 08:59am

El jugador de fútbol costarricense Carlos Barahona fue detenido la madrugada de este miércoles en su casa de habitación ubicada en Cartago, esto tras ser imputado de una causa donde se le investiga por diversos delitos: extorsión cobratoria, amenazas con arma, amenazas de muerte y asociación ilícita.

Barahona tiene 24 años, es jugador del Club Sport Cartaginés y de la Selección Nacional, y ahora se encuentra detenido a la espera de que se determine su situación judicial. 

El jugador forma parte de una serie de detenciones realizadas este miércoles por parte de los agentes judiciales de Heredia. 

Anuncio

Los detenidos son de apellido Duarte de 40 años, Barahona de 24 años, Artavia de 21 años y Aguilar de 18 años. 

Las diligencias judiciales se realizaron en Guadalupe y Tejar en Cartago. 

A los cuatro detenidos se les acusa e investiga por los mismos cuatro delitos, esto tras una denuncia presentada en abril anterior, en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún no detallan cuántas personas son víctimas en la causa que tiene relación con préstamos en la modalidad gota a gota. Además, se señala que los sujetos detenidos, incluido el futbolista, tienen relación con la banda criminal conocida como “Los Gery” que opera en dicha provincia (Cartago). 

“En apariencia, desde diciembre del año 2025 habrían iniciado los hechos tras un supuesto préstamo de dinero que habrían realizado los sospechosos a esta persona, siendo que posterior a este préstamo, en apariencia, los sospechosos habrían comenzado a hacer una cobratoria de intereses los cuales supuestamente si estas personas, los ofendidos, no cancelaban, se les amenaza mediante visitas supuestamente a sus viviendas y también mediante mensajes de texto o llamadas donde se les hacia estos cobros”, informó el OIJ. 

Anuncio

Durante los allanamientos realizados tras las denuncias de supuestos cobros extorsivos por préstamos gota a gota, los agentes judiciales informaron haber logrado decomisar evidencia importante para la investigación como municiones para arma de fuego, droga y aparatos electrónicos. 

Los detenidos quedarán ahora a la orden del Ministerio Público. 

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

Contáctenos: comunicados@ameliarueda.com

Anúnciese con nosotros: publicidad@ameliarueda.com

Privacidad