Mauricio Batalla, vida política, elecciones 2026
Fotografía: Casa Presidencial

Exministro Batalla afirma que se aparta de la vida política por filtración de expediente judicial

Anunció su decisión en redes sociales al conocer que "se filtró" un expediente judicial de su pasado

26/03/25 | 16:24pm

El exministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Mauricio Batalla, anunció este miércoles en sus redes sociales que desiste de sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones del 2026.

Batalla dijo que toma la decisión de hacerse a un lado tras conocer que se filtró un expediente judicial del pasado que pretende perjudicarlo. 

En su mensaje no detalló de que se trata el contenido de la causa judicial que menciona y asegura que los tribunales lo declararon inocente de todo cargo. 

Anuncio

Éste es el mensaje que Batalla escribió en sus redes sociales. 

Costarricenses

Me enteré que en las últimas horas se ha filtrado a la prensa, canalla, extractos de un expediente judicial del pasado de mi vida personal. No tengo pruebas, pero tampoco dudas de que estas distracciones salieron del poder judicial.

Como no pudieron sacar absolutamente nada malo en mi gestión en la función pública tuvieron que rebuscar en mi vida pasada donde enfrenté un proceso, si, pero donde los tribunales me declararon inocente de todo cargo.

Quiero decirles que creo firmemente en el proyecto que inició Rodrigo Chaves y en su legado. Al igual que la mayoría de los costarricenses estamos esperanzados en que las elecciones del 2026 serán el cambio que traerá prosperidad para Costa Rica.

Anuncio

Entiendo la desesperación de este tipo de prensa, que tiene el afán de proteger a una casta política, recuperar su pauta y destruir de la manera más ruin, a cualquiera que desee un cambio por una mejor Costa Rica

No voy a permitir que el estado oscuro y profundo que capturó nuestras instituciones para mantener sus privilegios, me utilice en un intento fallido para desprestigiar un movimiento que desea limpiar nuestra patria bendita.

Es por esta razón que por el amor que le tengo a Costa Rica y a mi familia es que he decidido apartarme de la vida política por el tiempo que Dios considere necesario.

Seguiré desde mi vida profesional, contribuyendo desde otra trinchera con esta patria.

No tengo ningún juicio pendiente, fui declarado inocente en el proceso que enfrenté en el pasado y mi función pública fue intachable.

Agradezco el apoyo que siempre recibí de la mayoría de los costarricenses que notaron en mí una persona dedicada a la eficacia, la eficiencia y la transparencia de la función pública

Siempre seré un ciudadano comprometido con el bienestar de Costa Rica. Dios los bendiga.

Información en desarrollo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad