De los 30 mejores puntajes, 17 provienen de colegios públicos, según datos de la institución
05/12/24 | 15:48pm
La joven Fiorella Gutiérrez, oriunda de Palmares y estudiante del Colegio Científico Costarricense de San Ramón, alcanzó la nota máxima de 800 puntos en el examen de admisión para el curso lectivo 2025 en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), según dio a conocer dicha casa de estudios este jueves.
"Mi papá es graduado del TEC y desde niña lo admiraba (...) y el saber que voy por el mismo camino que él me hace muy feliz", indicó la muchacha, quien estudiará Biotecnología.
La segunda mejor calificación fue ostentada por Felipe Rojas, estudiante del colegio Yorkin, obteniendo 795,43 puntos, seguido por Alejandro Fallas, del Colegio Miravalle Bilingüe, con una calificación de 791,27 puntos. Ellos optarán por las carreras de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Mantenimiento Industrial, respectivamente.
Johana Jiménez, estudiante del Liceo Rural IDA en Upala y futura estudiante de Ingeniería en Computación, aspira a viajar y laborar de manera remota. Crédito: TEC
De los 30 mejores puntajes, 17 de ellos provienen de colegios públicos, 12 de colegios privados y uno de un colegio semipúblico.
Otra de las estudiantes destacadas por la institución fue Johana Jiménez, alumna del Liceo Rural IDA en San Luis de Dos Ríos de Upala, por cuanto es la primera vez que una persona joven de este tipo de institución logra destacar en el proceso.
"Para mí ser estudiante de un colegio rural es muy valioso porque al ser un colegio pequeño la atención es más personalizada; conté con capacitaciones de mis profesores de español y matemáticas, lo que me ayudó a ganar el curso lectivo y el examen de admisión al TEC", dijo la joven quien eligió la carrera de Ingeniería en Computación.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad