
Mandatario fue abordado al salir de un restaurante donde almorzaba con la diputada Pilar Cisneros
31/10/25 | 17:30pm
“Eso es basura”, así respondió este viernes el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, al referirse a la denuncia de una mujer en Turrialba que asegura que personeros del Gobierno, entre ellos, la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), Yerlin Zúñiga, se acercaron a ella para ofrecerle beneficios estatales a cambio de que denunciara por violación al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga.
La respuesta del mandatario se dio al ser abordado al salir de un restaurante ubicado en barrio La California en la capital, donde almorzaba con la diputada Pilar Cisneros y donde también se encontraba el periodista Douglas Sánchez, quien dio a conocer las denuncias contra el jefe de la policía judicial.
Las declaraciones de Chaves fueron publicadas por el medio CrHoy.
¿Qué opina sobre la denuncia de esta mujer y los supuestos ofrecimientos de beneficios a cambio de denunciar a Zúñiga? Se le consultó al mandatario, quien respondió: “Diay, que eso es basura como lo que usted siempre reporta mi amigo”, dijo el presidente al periodista.
Al reiterar las consultas el mandatario agregó que era “absolutamente mentira” aunque se trate de la denuncia de una mujer.
¿Está mintiendo la persona que denunció eso del Inamu? Le consultaron.
“Yo no se qué denunció, pero alguien que diga que el Gobierno está detrás de las denuncias asquerosas y del comportamiento asqueroso del director del OIJ, quien diga eso, está mintiendo”, manifestó Chaves al ser cuestionado sobre el criterio que utiliza para creerle a las mujeres que denuncian violación, pero no así a la que planteó las presiones para acusar a Randall Zúñiga.
Lea: Fiscalía de Género decomisa aparatos electrónicos a director del OIJ y lo cita para indagarlo
En la denuncia presentada donde se señala ofrecimientos de beneficios estatales a una mujer en Turrialba a cambio de denunciar por violación al director del OIJ, se menciona de manera directa a la presidenta ejecutiva del Inamu.
Así lo asegura la mujer involucrada en el caso, quien manifestó que la visitaron con una denuncia redactada que incluso luego salió en un medio de comunicación televisivo, sin que fuera cierto que se había presentado.
Ante esto, desde la mañana de este viernes este medio solicitó la reacción de la funcionaria involucrada, la presidenta ejecutiva del Inamu, quien hasta el momento ha evitado referirse al tema y por medio de su oficina de prensa respondieron que las consultas enviadas se tramitaría “en los plazos de ley”, es decir, que se tomarían los 10 días hábiles para responder.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad