
Diplomática presentará cartas credenciales a presidente Chaves el 8 de enero
05/01/26 | 13:28pm
La nueva embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Melinda Hildebrand, inició oficialmente su gestión en el país con una agenda centrada en el fortalecimiento de la seguridad, el combate al crimen transnacional, la migración irregular y la atención de la influencia económica china en la región.
Hildebrand arribó este lunes 5 de enero a suelo costarricense y entregará las cartas credenciales al presidente Chaves el 8 de enero.
“Costa Rica es un socio confiable y democrático en una región que enfrenta desafíos como el crimen transnacional organizado, la lucha contra el narcotráfico, las amenazas a la ciberseguridad, la inmigración ilegal y la influencia económica china”, indicó la embajadora designada Hildebrand mediante un comunicado de prensa.
Agregó que parte de sus compromisos será "priorizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en Costa Rica, incluidos los aproximadamente 160 mil que residen en el país y los más de 1,5 millones que lo visitan cada año".
Oriunda de Texas, Hildebrand se ha destacado como filántropa y empresaria, faceta llevada en conjunto con su esposo Jeffrey Hildebrand. Es madre de tres hijos.
El nombramiento de Hildebrand fue ratificado por el Senado de EEUU en octubre anterior, ocho meses después de haber sido nominada por Trump.
El puesto de embajador de EEUU en nuestro país está vacante desde la salida de Cynthia Telles, el 7 de enero anterior, 13 días antes de la toma de posesión de Trump en su segundo mandato.
Actualmente la representación diplomática estadunidense en Costa Rica está liderada por Jennifer Savage, quien ocupa el cargo de encargada de negocios desde el pasado 6 de agosto, sustituyendo a Michael Flores, encargado interino de la misión tras la salida de Telles.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad