“Queremos vender un banco antes de que quiebre otro", indicó Laura Fernández, ministra de la Presidencia
22/12/24 | 07:44am
Una nueva versión del proyecto para vender el Banco de Costa Rica será impulsada por el Gobierno en enero de 2025, antes de de finalice el actual período de sesiones extraordinarias, que es cuando el Ejecutivo tiene el control de la agenda en el Congreso.
Así lo confirmó este viernes la ministra de la Presidencia, Laura Fernández, en el programa Nuestra Voz, quien indicó que la intención del Gobierno es abonar al pago de la deuda con el dinero que se obtenga de una eventual venta del banco.
"Sí es un proyecto importante. Queremos vender un banco antes de que quiebre otro banco nacional como ya sucedió en el pasado con Bancrédito o el Banco Anglo (...) El Gobierno va a dialogar y negociar como siempre lo hacemos con todas las fracciones", dijo Fernández.
Similar postura expresó este jueves en este programa radial el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, admitiendo que lograr un ambiente legislativo afín a esta idea ha denotado un panorama retador.
"No hemos encontrado eco, pero nos interesa que antes de que termine el período de sesiones extraordinarias podamos presentarlo. Habíamos quedado de hacerlo en los primeros días de diciembre, pero no hemos tenido la oportunidad de contar con un nivel de consenso que nos permita asegurar que va a tener un mejor futuro que las dos propuestas anteriores", indicó el jerarca.
En marzo anterior, Acosta afirmó en dicho espacio radiofónico que la venta del BCR le permitiría al Estado un ahorro de hasta ¢94 mil millones anuales, los cuales se destinarían al pago de deuda.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad