Caribe y Zona Norte serán las primeras localidades impactadas
10/07/25 | 17:28pm
Bancos nubosos y lluvias de variable intensidad serán parte de los efectos que traerá consigo la onda tropical #14 principalmente a sectores como el Caribe y la Zona Norte, según el más reciente reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Dicho fenómeno climatológico, el cual se ubica actualmente sobre territorio panameño, ingresará este viernes al país desde tempranas horas de la madrugada, ocasionando que de forma gradual la capa de nubes y lluvias dispersas se extiendan por la tarde a otras zonas como el Pacífico Central, la Zona Norte y el Valle Central.
Para la noche del viernes los expertos estiman lluvias dispersas en áreas costeras de ambas vertientes, así como la Zona Norte, con probabilidades de montos acumulados de precipitaciones entre los 30 mm y 70 mm en zonas localizadas en rangos de entre 12 a 24 horas.
En este sentido, zonas como Upala, Sarapiquí, Caribe Norte, Pacífico Sur y la Península de Nicoya presentan niveles de saturación entre 80% y 95%, lo cual incrementa el riesgo de inundaciones.
Respecto a las lluvias moderadas presentadas la tarde de este jueves, el IMN informó que se prevé que este patrón se presente durante las próximas horas cerca de la costa del Pacífico y Zona Norte de forma dispersa.
De momento, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) no ha emitido reportes sobre posibles afectaciones tras dichas precipitaciones.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad