Presunto homicida sería un hombre de 22 años supuestamente dedicado a venta de droga y sicariato
01/08/25 | 12:19pm
El homicidio de quien fuera el director de Protección Radiológica y Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Eugenio Androvetto Villalobos, fue un "error" de la persona responsable del disparo que le quitó la vida, según investigaciones preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre este caso.
Así lo confirmó este viernes Michael Soto, quien indicó que las pesquisas han permitido identificar al sospechoso de acabar con la vida del funcionario público el pasado 28 de julio del 2024 mientras se encontraba en un bar en el centro de San José.
"En este caso en particular, y de acuerdo con nuestra investigación, se ha establecido que el sujeto ingresó al local comercial a quitarle la vida a una persona, pero erróneamente le marcan el objetivo equivocado y termina quitándole la vida al señor Androvetto", explicó Soto.
El sospechoso responde al nombre de Brandon David Solano Rosales, de 22 años, quien utilizaría los alias de "Chuculum" o "Mateo", y presuntamente forma parte de un grupo criminal establecido en Barrio Sinaí de Sabanilla y sector de Purral de Goicoechea, en el sector conocido como "El Matadero".
"De acuerdo con la investigación que desarrollamos a lo largo de un año (...) establecemos que este sujeto se ha dedicado a la venta de drogas en algún momento de su vida y también al tema del sicariato", añadió Soto.
Las autoridades publicaron un video del momento del crimen a fin de que solicitar a la ciudadanía su colaboración para ubicar y capturar al sospechoso a través de la línea confidencial 800-8000-645 o al número de WhatsApp 8800-0645.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad