
Mujeres trabajan en Escuela de Los Ángeles
02/06/26 | 08:40am
Alimentos destinados al comedor estudiantil de una escuela en Cartago habrían sido desviados para beneficio personal de tres funcionarias, según una investigación de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA).
La mañana de este martes, las autoridades detuvieron a tres mujeres de apellidos Valverde, Madrigal y Aguilar, quienes se desempeñaban como cocineras en el centro educativo Los Ángeles y figuran como sospechosas del delito de peculado.


El caso se tramita bajo el expediente 26-000023-1878-PE. Según el Ministerio Público, las sospechosas habrían sustraído desde enero de 2026 alimentos adquiridos con fondos públicos para el servicio de comedor estudiantil y destinados a alumnos de escasos recursos.
“De acuerdo con la investigación, las imputadas se desempeñaban como cocineras en el centro educativo Los Ángeles, en Cartago. La Fiscalía presume que, desde enero de 2026, habrían sustraído alimentos adquiridos con fondos públicos para el servicio de comedor estudiantil, los cuales estaban destinados a estudiantes de escasos recursos”, indicó la institución.
La causa continúa en investigación. Tras su detención, las mujeres serán puestas a las órdenes del Ministerio Público para la respectiva declaración indagatoria.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad