La Fiscalía Adjunta de Limón realizó allanamientos en casas ubicadas en el sector de Atlántida y Proyecto Nuevo
21/06/24 | 12:33pm
La Fiscalía Adjunta de Limón realizó este viernes un operativo que llevó a la detención del líder criminal Tony Peña Russell. Las autoridades atribuyen al detenido la responsabilidad de incrementar los índices delictivos en la provincia mediante "homicidios por encargo, tráfico de drogas y acopio de armas".
"El Ministerio Público consiguió un importante avance en la lucha contra la criminalidad organizada", afirmó la fiscal general en ejercicio, Karen Valverde. Peña Russel, según las autoridades, lidera una de las "más importantes" organizaciones del país.
"Esta persona venía evadiendo la acción de la justicia y con esta diligencia se le pretende someter al proceso penal mediante la solicitud de la prisión preventiva", agregó Valverde. Las autoridades llevaban un total de 137 días buscando al sospechoso.
La fiscalía realizó allanamientos en casas ubicadas en el sector de Atlántida y Proyecto Nuevo, donde además de Peña Russell también lograron detener a dos hombres más, quienes son presuntos integrantes de la organización criminal.
Con esta, según Valverde, las autoridades esperan generar mayor seguridad en Limón y que con la captura de Peña Russell baje "la incidencia criminal en la zona".
El operativo de la Fiscalía en Limón continúa en marcha.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad