Artículos venían dentro de empaques de jabón de tocador
20/08/25 | 09:40am
Un sujeto de apellidos González Soto, quien labora como miembro de la Policía Penitenciaria en La Reforma en Alajuela, fue detenido por presuntamente intentar introducir a dicho centro penal tres teléfonos celulares y 12 tarjetas SIM, según confirmó este miércoles el Ministerio de Justicia y Paz.
Los artículos de ingreso no autorizado en centros penitenciarios fueron decomisados tras la revisión de un bolso que cargaba el sospechoso, al ingresar a su lugar de trabajo el martes a las 5 p.m.
De acuerdo con un video provisto por Justicia, los dispositivos y las líneas telefónicas fueron halladas dentro de empaques de jabón de tocador, forradas con cinta adhesiva de color negro.
Crédito: Ministerio de Justicia
De acuerdo con el acta de decomiso, tres de las tarjetas SIM correspondían al operador Claro, mientras que los restantes tres a la empresa Tigo, misma que en Costa Rica no cuenta con servicio de telefonía móvil.
Asimismo, tras el hallazgo, las autoridades procedieron a revisar el dormitorio del oficial.
Según registros de dicha cartera, un total de 36 funcionarios administrativos y policiales han sido pasados a la Fiscalía por presuntamente incurrir en el delito de ingresar aparatos electrónicos y otros a centros penales, cuya pena va desde los dos a los cuatro años de prisión, con elevación a un tercio si es ejecutada por empleados públicos.
El hombre fue detenido y trasladado a la Fiscalía para determinarse su situación jurídica.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad