Perjuicio económico habría sido de unos $29 mil
22/09/25 | 08:40am
Una mujer de apellidos Rodríguez Murillo fue detenida por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Heredia al figurar como sospechosa del delito de estafa por la presunta venta de falsos paquetes vacacionales en perjuicio de al menos 50 personas.
La diligencia policial, ordenada por la Fiscalía Adjunta de Heredia, tuvo lugar la mañana de este lunes en Lindora, Santa Ana, en donde además las autoridades recabaron prueba de valor para incluir a la causa en investigación.
Según las pesquisas, Rodríguez habría inducido por error a una persona ofreciéndole paquetes vacacionales, lo que motivó al ofendido realizar 85 reservaciones para él y conocidos suyos, con un valor aproximado de $29 mil (poco menos de ¢15 millones).
No obstante, acercándose la fecha establecida en la negociación, la víctima se percató de que la imputada no había gestionado lo correspondiente a 83 reservas pactadas en un hotel.
Al mismo tiempo que las otras dos restantes se disfrutaron de forma parcial, siendo que hubo cambios en el hospedaje o faltante de habitaciones.
De acuerdo con el órgano acusador, se presume que la mujer no devolvió el dinero cancelado por la víctima en nombre de las otras personas, por lo que el ofendido debió verse en la obligación de acudir a una entidad financiera para pedir un préstamo y retribuir los fondos.
La imputada será trasladada a sede judicial para la toma de indagatoria y posterior valoración de eventuales medidas cautelares.
El caso se tramita bajo el expediente 24-007375-0059-PE.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad