Hechos ocurrieron en marzo anterior
15/05/25 | 11:28am
Dos oficiales de la Fuerza Pública de apellidos Paniagua y Peraza, respectivamente, fueron detenidos la mañana de este jueves como sospechosos de colaborar con un grupo de delincuentes que el pasado 12 de marzo cometieron diversos delitos en San Diego de La Unión, en Cartago.
De acuerdo con el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, los funcionarios son señalados por haber cometido los delitos de privación de libertad y robo.
“Alrededor de las 7 a.m. los dos oficiales de Fuerza Pública se encontraban haciendo un retén en las inmediaciones de La Unión y en ese momento pasa el ofendido que es víctima de robo y es abordado por los oficiales de Fuerza Pública.
“En ese momento aparece otro vehículo, en este caso un vehículo tipo rural, en el cual había cuatro sujetos más quienes portaban camisetas de OIJ. Estas personas se llevan supuestamente detenido al ofendido y son escoltados por la patrulla de Fuerza Pública, junto con los dos oficiales, llegan a la casa de habitación del ofendido y ahí es donde le sustraen bienes de diferente valor entre ellos joyas y también dos cajas fuertes que contenían entre otras cosas $2.000 y ¢18 millones”, explicó Zúñiga.
De acuerdo con la investigación, los policías detenidos actuaron en complicidad con el grupo delictivo, permitiendo la privación de libertad y posterior robo a la vivienda del ofendido.
Además de las joyas y dinero sustraído, en el OIJ informaron que el grupo de delincuentes también sustrajeron un documento a plazo de una entidad bancaria.
Sobre este mismo caso, también se detuvo este jueves a una tercera persona vinculada a los hechos y que sería quien condujo el vehículo donde se trasladó a la víctima hasta su casa de habitación, y aún está pendiente ubicar a los demás involucrados que se hicieron pasar por agentes del OIJ.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad