Se encargaban de ir a cajeros automáticos a realizar retiros de dinero producto de aparentes estafas, según investigación
05/08/25 | 08:55am
Agentes de la Sección Especializada contra el Fraude Informático del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevaron a cabo en Cañas, Guanacaste, la detención una mujer de 30 años y dos hombres de 31 y 37 años, sospechosos del delito de fraude informático.
De acuerdo con la investigación que inició en 2024, los tres imputados se encargaban de ir a cajeros automáticos a realizar retiros de dinero, en apariencia producto de estafas previas, con un perjuicio económico aproximado de ¢8 millones.
Según las pesquisas, a estas personas se les vincula con al menos siete causas relacionadas con la presunta ejecución del acto ilícito.
Como parte de la evidencia decomisada por las autoridades en los allanamientos realizados este martes fueron secuestradas tarjetas bancarias, recibos y teléfonos celulares.
Los sospechosos serán presentados con un informe al Ministerio Público a fin de que se les determine su situación jurídica.
Casi 5.000 casos relacionados con estafas informáticas se registraron en el país en el primer cuatrimestre del 2025, según datos suministrados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad