Conductor fue detenido en plantel de buses por las autoridades judiciales
26/06/23 | 10:23am
Un chofer de apellido Ramírez, de 60 años, fue detenido como sospechoso de protagonizar una riña y que produjo la muerte de un pasajero en Guadalupe de Goicoechea durante la noche de este domingo.
De acuerdo con las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima fue identificada como Alejandro Rivera Fernández, de 62 años.
La detención se produjo en la sede del plantel de buses de la empresa Guadalupe Limitada por parte de las autoridades judiciales.
De acuerdo con la versión preliminar, el pasajero en apariencia habría tratado de evadir el pago del pasaje lo cual provocó el intercambio de palabras con el conductor del automotor de la unidad 114.
Fue en ese instante en que la discusión tornó tintes violentos cuando el conductor se fue contra el pasajero, se produjo una riña en las gradas del bus y finalizó en la vía pública.
El pasajero quedó tirado en el suelo, mientras que el chofer se subió a la unidad y continuó su ruta, lo cual desató la molestia del resto de personas que viajaban en el automotor.
Tras lo acontecido, el Consejo de Transporte Público (CTP) comunicó que ordenó a la empresa de buses Guadalupe Limitada que en 10 días hábiles presenten un informe sobre lo acontecido anoche.
De acuerdo con el órgano adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), los mismos deberán ser analizados por el Área Técnica para posteriormente se remita a la Junta Directiva en lo que corresponda.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad