Personas investigadas habían adjudicado una serie de licitaciones a empresas especificas con el presunto fin de beneficiarlas, según pesquisas
12/02/25 | 10:31am
El alcalde del cantón de Mora, Alfonso Jiménez Cascante, así como la vicealcaldesa, Ariuna Cabal Lombodorzh, y un tercer funcionario de apellidos Chaves Marín, fueron detenidos este miércoles en la municipalidad de esa localidad como sospechosos de haber autorizado el pago de obras a proveedores, pese a que estas aún no estaban adjudicadas.
Asimismo, las personas investigadas habían adjudicado una serie de licitaciones a empresas específicas con el presunto fin de beneficiarlas, de acuerdo con las pesquisas, habiendo incurrido aparentemente en los presuntos delitos de pago irregular de contratos, peculado e incumplimiento de deberes.
El arresto se dio tras dos diligencias de allanamientos tanto en el Palacio Municipal como en la empresa Rahso S.A., como parte de la investigación a cargo de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción bajo el expediente No. 24-000152-1218-PE.
Tras este proceso, se espera que el órgano acusador solicite en las próximas horas una audiencia para que se defina su situación jurídica.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad