Una cámara captó el momento en que el conductor irrespetó la señal de alto en un paso peatonal
27/01/25 | 13:50pm
César Sánchez Sandoval, un vecino de Goicoechea, en San José, fue embestido por un motociclista que se saltó el semáforo en rojo. El hecho ocurrió el pasado 24 de enero, a las 7:15 a.m., cuando se dirigía a su trabajo en la Municipalidad de Goicoechea.
El atropello ocurrió frente a la Escuela de Enseñanza Especial Fernando Guël. En un video captado por una cámaras de seguridad se observa a Sánchez cruzando el paso peatonal y el motociclista irrespetando el semáforo en rojo.
Ante lo ocurrido, la familia del hombre atropellado busca justicia y este lunes 27 de enero presentaron una denuncia penal por lo ocurrido, para lograr dar con la identidad del hombre responsable de las lesiones que hoy mantienen a Sánchez Sandoval internado en el Hospital de Trauma.
De acuerdo con la abogada de la familia, Hazel Cortés, el hombre de 58 años sufrió múltiples fracturas en su pierna izquierda.
“El semáforo se puso en rojo, él junto con otras personas que se logran ver en el video cruzan el peatonal y este señor de la moto, que no tenemos conocimiento quién es, se brincó el alto y lo dejó tirado ahí y se dio a la fuga”, dijo Cortés.
Hazel Cortés, abogada – Asesoría Jurídica HCL y asociados
La denuncia por lesiones graves se investiga ahora en el expediente 25-002684-0042-PE donde la principal petición que hacen los familiares a las autoridades judiciales es lograr identificar al hombre.
“Estamos haciendo todas las gestiones pertinentes a nivel judicial, estamos detrás de que se haga justicia, de dar con el responsable. Ya se interpuso la denuncia correspondiente ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”, manifestó al abogada al explicar que por parte de los oficiales de la Policía Municipal de Goicoechea también se realizan gestiones para tratar identificar a placa del conductor responsable.
Hazel Cortés, abogada – Asesoría Jurídica HCL y asociados
La abogada asegura que la familia del peatón atropellado está pendiente de la evolución de las lesiones del hombre afectado, pero también muestran indignación por la acción del motociclista a quien le piden hacerse responsable por lo ocurrido.
El delito de lesiones graves que ahora se investiga contempla penas de cárcel de uno a seis años.
Si usted tiene información o reconoce al motociclista involucrado en el caso puede brindar información a la línea confidencial del OIJ: 800-8000-645.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad