También se decomisaron 3.836 placas
11/04/25 | 06:21am
Cada día, la Policía de Tránsito decomisa 17 motocicletas, la mayoría a conductores sin licencia.
De acuerdo con los datos, de enero a marzo se decomisaron 1.564 motos, lo que representa un aumento del 50% en comparación con el dato del mismo período del año anterior cuando se confiscaron 1.045 unidades.
Además, durante los primeros tres meses del año también se retiraron 3.836 placas a este grupo de conductores (motociclistas).
La Policía de Tránsito resalta la importancia de realizar operativos de control en carretera y principalmente a los motociclistas, quienes representan el grupo de mayor mortalidad en las vías.
Durante el primero trimestre del año, se registraron 174 fallecidos en carretera, de los cuales, 96 viajaban en motocicleta.
“El sacar de carretera automotores con irregularidades o producto de que el conductor no tenga licencia, o no esté en condiciones de manejar, ayuda mucho en el objetivo preventivo.
“A la Policía de Tránsito le toca prevenir y sancionar en carretera. Si un motociclista anda haciendo piruetas, se le va a sacar de la vía. Si un conductor anda sin licencia, se le va a retener el vehículo. Si un motociclista o un camionero o un chofer de bus circula la unidad sin inspección técnica, sin parabrisas, se le va a sancionar”, señaló el subdirector de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez.
De acuerdo con los datos, en el caso de vehículos particulares el dato de decomisos es menor, de enero a marzo se hizo el retiro de 124 unidades. Además, en el primer trimestre del año se confiscó un vehículo de transporte público, una bicicleta y dos de otros tipos.
En el caso del decomiso de placas, los vehículos particulares sí registran una mayor cifra con 5.966 pares de placas retiradas, en su mayoría por mal estacionamientos o incumplimiento en los requisitos de circulación.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad