Hombre permanecía en el país desde 2016, mismo año en que habría cometido las presuntas acciones delictivas
30/07/25 | 11:54am
Un sujeto de apellido Yakir y de nacionalidad israelí fue extraditado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía Internacional (Interpol) a Alemania al ser requerido por la justicia de ese país. El sujero figura como sospechoso de los delitos de fraude, contrabando y ciberestafas.
La operación policial fue llevada a cabo el martes en horas de la noche. El extranjero había sido detenido desde el 2003 tras haberse emitido una orden de captura internacional homologada en Costa Rica a solicitud del país europeo.
De acuerdo con Osvaldo Ramírez, jefe de Interpol - San José, el hombre de 42 años habría presuntamente cometido tales delitos en el 2016 en perjuicio del gobierno alemán.
El funcionario agregó que Yakir ingresó a Costa Rica ese mismo año, siendo que hasta pasados siete años se gira la orden de captura internacional.
En abril fueron extraditados dos ciudadanos de origen mexicano de apellidos Michel y Landeros a EEUU por presuntos delitos relacionados con lavado de dinero.
Entre tanto, el pasado 2 de julio un hombre de apellido Ochy fue extraditado a Panamá por el aparente delito de identidad falsa.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad