Al menos diez civiles resultaron fallecidos en el ataque
10/07/24 | 12:42pm
El gobierno de Costa Rica condenó las acciones bélicas que dieron al traste con la muerte de al menos diez civiles, entre ellos menores de edad, así como la destrucción de un centro educativo en Gaza, el cual se tenía destinado como refugio para afectados por los conflictos armados en esa zona de Europa.
"Costa Rica censura el ataque a una escuela que fungía como refugio para civiles desplazados en Khan Yunis, Gaza, el cual resultó en varias decenas de muertes, incluyendo niños, así como múltiples heridos", reza un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, la Cancillería hizo un vehemente llamado al fin de las hostilidades que no han cesado desde octubre del 2023, con el ingreso sorpresa de fuerzas armadas de Hamás de la Franja de Gaza ocupada, contra Israel.
"Luego de nueve meses de conflicto reiteramos el llamado a un alto al fuego inmediato, a la liberación de todos los rehenes, al acceso irrestricto a la ayuda humanitaria y al cumplimiento sin dilación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de las medidas provisionales vinculantes emanadas de la Corte Internacional de Justicia", concluye el pronunciamiento oficial.
Tras el bombardeo, Israel no comentó los reportes, después que desde el sábado su ejército reconociera haber impactado otras tres escuelas, en ataques que dejaron al menos 20 muertos, según funcionarios de este territorio gobernado por el movimiento islamista Hamás, según información de la agencia AFP.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad