Evento estaba programado para concluir el domingo 12 de enero
10/01/25 | 14:28pm
La organización del festival de música electrónica BPM que se realiza en Tamarindo de Santa Cruz, provincia de Guanacaste, confirmó este viernes la cancelación del evento a dos días de que diera inicio.
Según el pronunciamiento emitido por redes sociales, la producción del evento afirma que todos los permisos fueron obtenidos con suficiente antelación al festival, incluso, indicándose que su equipo participó en reuniones de emergencia con las autoridades locales tras los "cierres inesperados del 9 de enero", contando con la aprobación para continuar.
"Con mucho pesar nos vemos obligados a cancelar todos los eventos restantes de la edición 2025 del BPM Festival Costa Rica (...) A pesar de todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo, que ha trabajado incansablemente desde distintas partes del mundo, existen fuerzas en Costa Rica que parecen decididas a impedir que nosotros, y otros eventos electrónicos, continuemos o tengamos éxito", indicaron.
Asimismo, indican en la publicación que este evento brinda empleo a "cientos de trabajadores locales" en cada lugar donde se realizan estas producciones, a fin de retribuir a la comunidad local.
Organizar festivales con la calidad de producción orgánica por la que BPM es reconocido, en ubicaciones "tipo jungla", siempre ha implicado desafíos. Sin embargo, siempre hemos cumplido con las leyes locales, obtenido todos los permisos pertinentes y la documentación necesaria para proceder", añaden.
Captura: Instagram The BPM Festival
Se establece además el próximo miércoles 15 de enero para proporcionar los detalles en torno a los reembolsos de boletos.
La decisión se da en el contexto de una serie de acciones ejecutadas por la Policía Municipal de Santa Cruz en torno a la clausura de tres estructuras pertenecientes a este evento que arrancó el pasado 8 de enero en Playa Tamarindo, luego de que se descartara Playa Avellanas como segunda sede por no contar con el aval de Salud.
Según dijo a AmeliaRueda.com Francisco Mairena, vocero de prensa del municipio, los cierres obedecieron tras comprobarse el impago de la patente comercial para el desarrollo de las actividades.
Dicho evento también sufrió un revés a finales de diciembre pasado cuando el Ministerio de Seguridad Pública determinó no avalar el plan operativo presentado por la organización, en virtud de otras actividades de gran envergadura que se desarrollan en el cantón y que limitan la capacidad policial para dar cobertura a todas las actividades, según conoció este medio.
El festival de música electrónica BPM se llevará a cabo además en otras ciudades como Mykonos (Grecia) en julio y Tel Aviv (Israel) en setiembre. En estos tres días que faltaban para concluir la nómina de artistas superaba los 59, de acuerdo con el sitio web oficial.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad