Asegura que advirtió tres veces al motociclista que le dejara de golpear y patear el carro
21/05/25 | 12:51pm
El conductor del vehículo tipo pick up blanco, que el pasado lunes pasó por encima de una motocicleta en Lindora, Santa Ana, es un hombre de 40 años, trabajador independiente, quien asegura que actuó impulsado por el temor a ser víctima de un bajonazo.
El involucrado, quien solicitó mantener su identidad en reserva, contactó a AmeliaRueda.com para dar su versión de los hechos y explicó que interpretó la situación como un intento de asalto, timo o robo.
Según relató, todo ocurrió minutos después del mediodía, mientras realizaba visitas a clientes como parte de su jornada laboral. Indicó que, tras hacer un cambio de carril, un motociclista comenzó a gritarle y golpear con fuerza su vehículo.
“Detuve el carro para preguntarle qué estaba pasando, pero su agresividad me hizo temer por mi seguridad”, aseguró. Añadió que el motociclista cruzó su moto frente al pick up, bloqueando su paso, lo que lo llevó a revivir un incidente similar que sufrió años atrás, cuando fue víctima de un bajonazo.
“Sentí el mismo miedo. Pensé que me iban a atacar”, comentó. Según su testimonio, en al menos tres ocasiones le advirtió al motociclista que, si seguía golpeando el carro, pasaría por encima de la moto
Conductor pick up blanco – identidad protegida
El hombre asegura que por algunos segundos tuvo la duda sobre la posibilidad de bajarse del carro y conversar con el hombre; sin embargo, al ver que el sujeto seguía golpeando el carro e incluso intentó abrirle la puerta del carro, prefirió huir.
(Video muestra momento en el que el motociclista intenta abrir la puerta del vehículo. Captura de pantalla: video WazeCR)
Conductor pick up blanco – identidad protegida
“A los 500 metros o un kilómetro del sitio me estacioné y llamé al 9-1-1 y dije lo que había pasado, di mis datos, mi número de placa, dije que acababa de tener un accidente que no sabía si me querían asaltar o hacer un daño pero que yo, exactamente hice eso, le pasé a una moto por encima y me fui.
“Les dije que, si ocupaban a hablar conmigo, ya sea Fuerza Pública o los oficiales de la Policía de Tránsito, les dije dónde iba a estar”, comentó el hombre.
El conductor del vehículo involucrado en los hechos asegura que media hora después de su reporte al 9-1-1 recibió una llamada para verificar datos pero que desde ese momento no ha existido un contacto adicional.
Agregó que conversó con su abogado sobre lo ocurrido y que le manifestó que actúo de la manera correcta.
Por el momento desconoce si se interpuso una denuncia en su contra; no obstante, asegura que está preparado para asumir cualquier proceso porque defiende su manera de actuar ante una situación de peligro y riesgo a su integridad.
“El país está muy peligroso, y yo no iba a permitir que una vez más me hicieran un bajonazo, incluso desde ese momento yo ando armado”, dijo el hombre al reconocer que incluso al observar al motociclista golpear su carro pensó en utilizar el arma: “me vi en peligro, pero, para evitar una desgracia mejor me fui”.
¿Se arrepiente de haberle pasado por encima a la motocicleta?
Conductor pick up blanco – identidad protegida
Este conductor asegura que en carretera siempre está anuente a conversar en caso de haber actuado de una manera indebida, pero en la línea del respeto y el diálogo, lo cual no era posible en la circunstancia que vivió el lunes anterior.
Agrega que cualquier situación que haya ocurrido en ese momento “no fue intencional” y que hasta el momento desconoce “qué fue lo que pasó”.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad