
Hombre le hizo creer que le aplicaba medicamento para la colitis, inyectándole una mezcla de psicotrópicos y antihistamínicos
10/11/25 | 11:21am
Un médico de apellidos Carmona Jaén fue sentenciado a 30 años de prisión por el femicidio de su esposa, Raquel Arroyo Aguilar, luego de que la Fiscalía Adjunta de Liberia lograra acreditar al Tribunal Penal de la zona la responsabilidad del sujeto en dicho delito.
De acuerdo con la acusación, la relación de matrimonio entre ambos se caracterizó por el abuso emocional y patrimonial que Carmona ejercía sobre la ofendida, al punto de controlar su ubicación constantemente y limitando sus redes sociales, lo que provocó que a mediados del 2020 ella tuviera la intención de separase de su cónyuge.
Asimismo, según la pieza acusatoria, en apariencia el imputado planeó la muerte de la víctima con el objetivo de beneficiarse de la póliza que mantenía la ofendida sobre una vivienda, cuyo primer beneficiario era él.
No obstante, al enterarse de las intenciones de la mujer, el sujeto decidió acabar con su vida el 15 de julio de ese año en horas de la noche, cuando le aplicó un medicamento vía intravenosa bajo el método del engaño, diciéndole que el mismo le ayudaría a mejorar sus problemas de colitis, ganando con ello su confianza.

Sin embargo, la sustancia aplicada en realidad era una solución de benzodiacepinas (psicotrópicos) y difenhidramina (antihistamínico), lo que le provocó la muerte instantánea a Arroyo.
De acuerdo con los análisis forenses, la ofendida falleció a causa de intoxicación mixta, edema y hemorragia pulmonar. Posterior a asegurarse de su muerte, el hombre habría sustraído al menos ¢1 millón de la cuenta de la ofendida.
Hasta alcanzar firmeza la sentencia, el imputado continuará en prisión preventiva.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad