Redacción AmeliaRueda.com
31/07/25 | 06:04am
El Ministerio de Justicia y Paz informó que el exmagistrado y exministro de Seguridad, Celso Gamboa Sánchez, quien enfrenta un proceso de extradición, se provocó una leve autolesión con el objetivo de llamar la atención sobre las condiciones de iluminación en su celda.
Según informó la entidad la noche de este martes, el incidente ocurrió a las 8:40 p. m. del lunes 29 de julio, cuando funcionarios de la Policía Penitenciaria atendieron de inmediato a Gamboa tras observar una laceración leve sin sangrado en la muñeca izquierda.
“El señor Gamboa Sánchez manifestó de viva voz que no requería atención médica, que él fue el responsable de la autolesión con el fin de llamar la atención, y que el fondo de esa actitud era manifestar una solicitud en la iluminación de su celda”, indicó el Ministerio mediante un comunicado de prensa.
El reporte oficial describe la lesión como un "enrojecimiento de piel tipo rasguño o laceración lisa, sin sangrado ni signos de inflamación".
Una vez planteada la petición, las autoridades carcelarias procedieron a atender la solicitud de mejora en la iluminación, garantizando el respeto a sus derechos, según agregó el Ministerio.
Gamboa se encuentra recluido en Máxima Seguridad calidad de extraditable, en espera de la resolución de su caso. En paralelo, enfrenta actualmente un juicio por presunto tráfico de influencias que se lleva a cabo en los Tribunales de Goicoechea.
Noticia redactada con apoyo de inteligencia artificial y revisada por un editor.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad