Las señales de tránsito, según confirmaron las autoridades judiciales, fueron ya entregadas al Ministerio de Obras Públicas y Transportes
06/03/24 | 14:53pm
Como resultado del operativo de este martes contra la Fundación Manos Abiertas, la Sección de Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó ¢171 millones en efectivo, 133 señales de tránsito, varios dispositivos electrónicos que incluían celulares, computadoras, llaves mayas, tabletas, tarjetas de almacenamiento, grabadores y discos duros, así como $7.981 en también efectivo.
Las señales de tránsito, según confirmaron las autoridades judiciales, fueron ya entregadas al Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
Fundación Manos Abiertas prestaba servicio a personas con necesidades especiales, físicas e intelectuales. Atendían a 70 niños, niñas y adolescentes, así como a 65 adultos mayores, y habían recibido hasta ₡6.584 millones de fondos públicos de varias instituciones.
El allanamiento del martes de Fundación Manos Abiertas culminó con cinco personas detenidas por delitos que incluyen tortura y explotación laboral. La ONG había sido investigada el año pasado por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), pero el proceso se cerró sin consecuencias.
La Fundación tenía desde hace un año una denuncia judicial y a principios del 2023 también se había ordenado una investigación interna por parte del PANI.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad