Caribe Norte registró la mayor actividad eléctrica
13/08/25 | 13:23pm
Entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, se contabilizaron 9.614 descargas, siendo este periodo uno de los más intensos en lo que va del año en cuanto a actividad eléctrica.
Así lo indicó Ileana Mora, vocera del área de Hidrometeorología del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), señalando que el acumulado que en lo que va del mes de agosto se registra un acumulado de 35.864 descargas.
Por regiones geográficas, en el Caribe Norte se generaron la mayor cantidad de descargas con 2.363, seguido del Caribe Sur (2.155) y Valle Central (2.122).
Ileana Mora, Hidrometeorología ICE
En regiones como la Zona Norte, el Pacífico Norte, el Pacífico Central y el Valle Central los indicadores fueron menores.
El acumulado anual de descargas en 2025 es de 454.579 descargas, de acuerdo con los expertos.
De acuerdo con los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la activación de la Zona de Convergencia Intertropical mantendría durante este miércoles el patrón de aguaceros aislados con tormenta eléctrica, principalmente en el Pacífico y el Valle Central.
Asimismo, se espera que para este jueves ingrese la onda tropical #23, lo cual reforzaría las lluvias.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad