Drag, Costa Rica, Teletón, Club Activo 20 30
Teletón 2023 se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre en el auditorio de Grupo Moreno, Pavas. Foto: Facebook de Teletón

Tras “solicitudes recibidas“, organización de la Teletón cancela show de 'drag queens'

Espectáculo estaba previsto para llevarse a cabo a las 2 a.m. del 2 de diciembre

28/11/23 | 08:38am

El Club Activo 20-30 Internacional de San José -organizador de Teletón-, canceló la presentación del grupo Show Drag Costa Rica, que estaba prevista para el sábado 2 de diciembre a las 2:00 a.m.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la organización, la decisión se debe a “solicitudes recibidas por diferentes grupos de la sociedad costarricense”, aunque no precisó cuáles. 

Sin embargo, una de las organizaciones que hizo publica su solicitud para cancelar el show fue la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), la cual compartió una carta a las 11 p.m. de este lunes que iba dirigida a Augusto Benavides, presidente del Club Activo 20-30.

Anuncio

“...queremos solicitarle públicamente y de manera vehemente, que esa participación sea cancelada por el bienestar de nuestra niñez y el espíritu del evento que se ha realizado durante tantos años en diferentes partes del mundo”, dice la misiva.

Tras la cancelación del show, el equipo de Drags Costa Rica divulgó un comunicado en el que lamentó la decisión.

“Este iniciativa no solamente implicó esfuerzo de todas las personas que se iban a presentar, también de diseñadores, espacios y personas involucradas que donaron su tiempo y espacio para ensayar y enseñar una presentación pulida y digna de un evento como la Teletón. Siempre respetando su espacio, su público y su objetivo que es apoyar a la niñez de Costa Rica“, indicaron.

Comunicado de Drag Costa Rica tras cancelación de show en Teletón

Teletón 2023 se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre en el auditorio de Grupo Moreno, Pavas, San José.

Anuncio

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad