Avioneta habría estado tripulada por seis personas
25/11/24 | 15:00pm
Una aeronave modelo Cessna U206G Station Air, matrícula TI-GER, se precipitó la tarde de este lunes en el cerro Pico Blanco en Santa Ana, con una altura de más de 2.200 metros, confirmó la Dirección General de Aviación Civil.
Luis Miranda, subdirector General Aviación Civil
El reporte oficial indica que la aeronave procedía de Barra de Tortuguero con dirección hacia el aeropuerto internacional Tobías Bolaños, desviando el curso hacia la terminal del Juan Santamaría por condiciones climáticas, siendo que a las 12:30 p. m. perdió comunicación con el radar.
Una hora más tarde, una aeronave que sobrevolaba la zona donde se registró por última vez la ubicación de la avioneta extraviada logró corroborar que la misma se localizaba en tierra en la cima de dicha montaña.
Poco antes de las 3:00 p.m. la Cruz Roja Costarricense confirmó la ubicación de la avioneta en un punto de difícil acceso, informando el desplazamiento por tierra para ingresar a la zona donde se presentó el siniestro.
Según los cuerpos de rescate, la avioneta habría estado tripulada por seis personas, de las cuales hasta el momento se desconoce su estado.
Noticia en desarrollo
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad