Obras demorarían aproximadamente un mes, sin detallarse una fecha exacta de inicio
02/10/24 | 17:44pm
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través de la División Marítimo Portuario, realizará en el transcurso del próximo año una serie de obras de mantenimiento en el atracadero del ferry ubicado en el barrio El Carmen de Puntarenas.
"Estos trabajos son necesarios para que el ferry pueda operar, pues se debe de retirar de las profundidades marinas los sedimentos acumulados", indicó la entidad por medio de su oficina de prensa ante consulta de AmeliaRueda.com.
De acuerdo con el MOPT, estos trabajos se extenderían por un lapso aproximado de un mes, al tiempo que no se precisó la fecha exacta en que estarían dando inicio.
Esta estructura sirve de atracadero para las compañías Naviera Tambor y Coonatramar, que ofrecen este transporte para las comunidades de Paquera y Playa Naranjo, respectivamente.
Precisamente, en aras de obtener una opinión sobre los efectos que podrían prever ambas empresas en sus operaciones mientras tengan lugar dichas obras, este medio contacto a ambas firmas, indicándose, en el caso de Coonatramar, que Maribel Brenes, directora de operaciones, estaría devolviendo la llamada o respondiendo por correo electrónico.
Mientras que, por parte de Naviera Tambor, se solicitó dirigir la consulta a Julio Jiménez, sin que hasta el momento se haya obtenido una respuesta.
Respecto a si tales trabajos implicarían una eventual suspensión del servicio, en el MOPT indicaron que "hay que esperar a que se defina cómo se hará el trabajo; eso lo comunicaríamos en su momento".
En septiembre pasado, Coonatramar reportó a sus usuarios, a través de redes sociales, un "problema mecánico en el ferry San Lucas III, generado por la sedimentación en las cercanías de la terminal de Barrio El Carmen".
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad