Municipalidad de Garabito emitió advertencia a los bañistas
08/08/25 | 11:54am
La tarde de este jueves ingresaron los primeros reportes: bañistas habían observado un cocodrilo en una de las playas de Jacó, Garabito.
La advertencia se hizo oficial la mañana de este jueves cuando el reptil se observó con mayor claridad e incluso se pudieron captar imágenes de su presencia a corta distancia en la playa de alta visitación.
Ante esto, desde la Municipalidad de Garabito iniciaron el proceso de notificación oficial al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), y por medio de redes sociales, se emitió una alerta a los bañistas donde se hace un llamado a la prevención.
"A todas las personas que visitan las playas del cantón de Garabito, les informamos que se ha divisado nuevamente un reptil (cocodrilo) en la zona de Hakkún (Herradura). Este ejemplar ya ha sido identificado previamente y habita naturalmente en el área, desplazándose ocasionalmente entre la desembocadura de los ríos y el mar para alimentarse de peces", señaló el ayuntamiento, al agregar que ante la presencia del animal en la zona cercana a la playa se deben respetar diversas pautas, entre las cuales mencionaron:
En la publicación se hace un llamado a las personas a evitar nadar en este momento ante la presencia del cocodrilo en playa Herradura.
"Recuerde que estos animales están en su hábitat natural. No se pueden ni deben ser retirados de la zona. La mejor forma de convivir con ellos es mantener la distancia y el respeto", agregaron desde el ayuntamiento al aclarar que el mensaje que envían se emite por precaución y no con el ánimo de "generar alarma".
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad