
Clientes con excedentes superiores a ese monto deberán continuar esperando a que el Resolutor traslade datos a la entidad bancaria, con fecha aún por confirmarse
14/09/24 | 12:10pm
El Banco Popular (BP) confirmó este sábado que las personas que tienen ahorros de hasta ₡6 millones en Coopeservidores R.L., y a quienes se les han mantenido congelados sus fondos desde el inicio de la intervención de la entidad en mayo pasado, recibirán la devolución de su dinero a más tardar el próximo 20 septiembre.
La noticia se da luego de que este viernes la administración de la Resolución de la cooperativa confirmara la conclusión del traslado de la información de los depósitos de ahorrantes e inversionistas al BP, tras un retraso de casi tres semanas para efectuar los depósitos, según se tenía programado, a causa de "inconsistencias registradas en los sistemas informáticos", según se informó.
No obstante, tales inconvenientes tecnológicos no incidieron en la normalización del pago de las cuotas por parte de quienes tenían operaciones crediticias con Coopeservidores, proceso que inició con éxito desde inicios de agosto.
De acuerdo con el BP, se estarán efectuando un total de 529 mil depósitos a unos 163 mil inversionistas, lo cual representa el 97% del total de la cartera de la cooperativa.
Mientras que, para el otro 3% de la clientela de Coopeservidores (alrededor de 5.500 personas y organizaciones) que mantenían montos superiores a los ₡6 millones, estos excedentes no podrán ser cancelados hasta tanto el BP cuente con el traslado de la data por parte de la Resolución, con fecha aún por confirmar.
Asimismo, la administración de la Resolución indicó que unas 16 entidades del Sistema Bancario Nacional se mostraron interesadas en adquirir el restante de activos no adquiridos por el BP, los cuales consisten en cartera crediticia por un monto nominal aproximado de ₡262 mil millones, con corte al pasado siete de setiembre.
Así también, se incluyen propiedades y vehículos con un valor estimado de ₡6 mil millones en su conjunto. El proceso de recepción de ofertas para la absorción de estos bienes finalizará este 30 de setiembre.
Finalmente, se indicó que también se hizo la invitación a varias entidades para ofertar para ser fiduciarios del fideicomiso que administrará los activos del llamado "Banco Malo", cuya puesta en el mercado es indispensable para la procura de la recuperación de todo el capital posible para los inversionistas de la cooperativa, según se indicó en comunicaciones recientes.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad