Doctor Rodrigo Chamorro emitió su disculpa en un campo pagado al presidente del Siname
29/08/25 | 12:27pm
Por medio de un campo pagado, el jefe de cirugía del hospital Calderón Guardia, Rodrigo Chamorro, emitió una disculpa pública al presidente del Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (Siname), el doctor Mario Quesada, tras afirmar en una comisión legislativa que el representante sindical tenía conflicto de interés en relación a la problemática de la falta de especialistas.
Las declaraciones se dieron el pasado 11 de marzo en la comisión que investiga presuntas irregularidades en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) donde Chamorro dijo que “personas con conflicto de interés manejan el tema de la falta de especialistas”.
“La misma persona que dice que no hacen falta especialistas es el subdirector de estudios de postgrados en la Universidad de Costa Rica y es la persona encargada de la gestión de formación de espacios.
“O sea, hay un conflicto de interés que tiene tiempo de estar ocurriendo, no necesariamente solo con el doctor, con otras personas que han participado, que triangulan instituciones y son miembros del Colegio de Médicos y están aquí y allá, eso es lo que yo vine a denunciar hace 15 días”, manifestó Chamorro.
Ante esto, el doctor Quesada presentó una denuncia penal, lo que llevó a un acuerdo conciliatorio donde el jefe de cirugía del Calderón Guardia se vio obligado a pedir disculpas, en un medio de circulación nacional y en sus redes sociales; además, tendrá que mandar una nota a la comisión legislativa con el mismo texto.
Mario Quesada - presidente Siname
El presidente del Siname asegura que las acciones tomadas pretenden generar conciencia en que toda acción tiene consecuencias.
“Debemos aprender a no decir cosas que no están apegadas a la verdad, menos en una instancia donde estamos juramentados para decir la verdad”, dijo Quesada a AmeliaRueda.com.
En el campo pagado generado, Chamorro señala que pide disculpas al señalar que el presidente del sindicato tenía “un conflicto de intereses con respecto a la formación de médicos especialistas, ya que no puedo probarlo efectivamente”.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad