Mujer de 35 años que los acompañaba requirió atención por crisis nerviosa
18/05/25 | 09:03am
Un hombre de 64 años y dos de sus nietos, de 11 y 8 años, fallecieron ahogados la tarde de este sábado 17 de mayo en playa Caldera, Puntarenas.
La alerta por el accidente acuático fue recibida por las autoridades poco después de las 5 p.m., cuando se reportó que varias personas habían sido arrastradas por el fuerte oleaje.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuatro menores de edad estaban en el agua cuando se vieron en problemas por la marea. El adulto, identificado como de apellido López, ingresó al mar en un intento desesperado por rescatarlos.
Logró salvar a dos de sus nietas, de 5 y 6 años, pero al intentar auxiliar a los otros dos menores fue alcanzado por el oleaje y murió por sumersión junto con los niños.
El coordinador operativo regional de la Cruz Roja, Marvin Matamoros, informó que una mujer de 35 años, también familiar de los menores, sufrió una fuerte crisis nerviosa y requirió atención médica en el sitio. Las niñas rescatadas no necesitaron traslado al centro médico.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad