La delantera del Saprissa estuvo 10 meses fuera por ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha
08/06/19 | 15:56pm
Diez meses después, Carolina Venegas volvió a celebrar un gol, y lo hizo por partida doble. La primera anotación fue esas típicas de nueve de área, corrió al espacio, recibió un balón profundo y definió al costado de la portera. Su festejo fue de rodillas al suelo, besando el césped.
En ese momento exacto ya habían pasado 10 meses y 17 días desde que una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha la apartó de las canchas y la privó de estar con #LaSele en los Juegos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, el año pasado.
Fue una larga recuperación, ocho meses sin poder realizar cualquier actividad de choque y dos más ya en césped entrenando con sus compañeras, hasta que por fin, el 26 de mayo y vistiendo la camisa de Saprissa Femenino, pudo volver a disputar un partido.
"Yo todavía estoy asimilando que hoy volví a jugar un ratito y para mí es increíble porque hubo un momento en el proceso de recuperación donde todo era tan difícil que llegué a pensar que nunca más iba a volver a jugar", dijo ese día.
El 2 de junio fue su doblete ante Coronado para confirmar que ahora está de regreso en el fútbol. "Era un sueño, yo lo soñé, estoy contenta y me da gusto aportarle al equipo", aseguró Venegas.
Con más ilusión que antes la joven jugadora se traza grandes objetivos, pero para alcanzarlos sabe que debe llenarse de mucha tranquilidad para esperar el tiempo indicado.
"Todavía es difícil. Yo soy una persona que siempre quiere más, he sido muy autoexigente, pero he entendido que tengo que tener paciencia. Que este tipo de lesiones son graves", afirmó.
Venegas estará disputando las semifinales del campeonato nacional con Saprissa (ante Codea Alajuela), y ahí se traza su primer objetivo: tratar de ayudar en todo lo posible al equipo para llegar a la gran final.
"Quiero volver a competir con Saprissa, y aportarle al equipo. Luego viene lo demás. Para mí, la razón por la cual trabajo siempre ha sido la Selección Nacional, y un objetivo muy presente es volver a jugar en el exterior", indicó.
La Tricolor tendrá pronto (del 26 de julio al 11 de agosto) su participación en los Juegos Panamericanos en Lima, y Venegas sueña con estar en la lista de convocadas, aunque sabe que está contra el tiempo y mucho dependerá de lo que pueda hacer en la parte final del campeonato tico.
Lea: Supercopa, Liga y Copa de Portugal, la tica Carolina Venegas ganó todo con el Sporting.
Jugar fuera del país no sería nuevo para ella, ya lo hizo en 2015 en la segunda división de España con el Madrid CFF, y en 2017 y 2018 con el Sporting de Portugal, donde ganó varios títulos. Es decir, sabe perfectamente qué se necesita para poder fichar con un equipo fuera de Costa Rica.
Sin embargo, como aprendió en todo este proceso de la lesión, se requiere ir día a día y enfocarse en recuperar su nivel. Si cumple con eso, ya nuevas puertas pueden llegar a abrirse.
Mientras tanto, Venegas invita a los aficionados a apoyar el fútbol femenino. Las semifinales del campeonato para Saprissa iniciarán este domingo a la 1:00 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa cuando enfrente a Codea.
La otra serie es entre Escazú y Moravia, este último goleó 1-4 a las escazuceñas en el juego de ida el viernes anterior.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad