Villallta,Covid-19,PAC,Congreso
Villalta

José María Villalta positivo por covid-19; otros dos diputados del PAC también están contagiados

​Legisladores se mantienen aislados y con síntomas leves

15/02/22 | 11:14am

El diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta, dio positivo de covid-19 y se mantiene en aislamiento en su casa.

“He estado tumbado en cama desde el jueves en la noche. Con todos los síntomas, pérdida de olfato incluida. Personas cercanas se hicieron la prueba y dio positiva”, confirmó el excandidato presidencial a AmeliaRueda.com.

El frenteamplista agregó este martes que se encuentra con síntomas más leves. Él cuenta además con su esquema de vacunación completo.

La diputada independiente Paola Vega, quien se sienta a la par de Villalta en el plenario, confirmó a este medio que se hizo la prueba y la misma dio negativa.

Lea: Futuras variantes de covid-19 serían más contagiosas pero menos letales, prevé demógrafo

Más positivos

Este martes la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) informó que dos de sus legisladores también están positivos del virus.

Se trata de la jefa de fracción Laura Guido y el sancarleño Luis Ramón Carranza.

“Ellos se encuentran en aislamiento debido a que el resultado de sus pruebas fue positivo por covid. Durante el resto de la semana, ambos participarán de forma virtual en las sesiones de los órganos parlamentarios que les corresponda”, indicó la fracción oficialista.

A estas tres ausencias se suma la de la diputada independiente Ivonne Acuña que desde mediados de diciembre no ha regresado al plenario alegando problemas de salud.

Este lunes en la sesión del plenario el quórum se rompió con 36 legisladores, faltando hora y media para su conclusión.

Lea: Más de un millón de vacunas contra el covid-19 dona España a Costa Rica

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad