Asegura que diversos programas como comedores escolares y transporte de estudiantes quedan sin dinero a partir de agosto
27/04/22 | 10:22am
El vicepresidente electo de la República, Stephan Brunner, contradijo este miércoles al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y asegura que no es cierto que "la casa queda ordenada" como ha manifestado en los últimos días el mandatario, incluso en cadena nacional.
Para Brunner, la casa "está un poquito desordenada" y puso como ejemplo que programas vitales como los comedores escolares y el transporte para estudiantes quedan desfinanciados, pues tienen recursos hasta agosto.
“Ya sabemos que hay, en algunos programas, únicamente se previó presupuesto hasta junio o julio y luego ya no hay presupuesto.
“Nos preocupa muchísimo que el presupuesto para los comedores escolares no alcanza hasta diciembre, esas son cosas que no podemos permitir y hay otros presupuestos que fueron aprobados el año pasado con montos que hace que el programa sólo tenga contenido económico hasta julio o agosto, algunos sólo hasta junio y eso es lo primero que tenemos que ver para solucionar esto”, dijo Brunner.
Lea: "Nosotros estamos entregando la casa ordenada", afirma Alvarado sobre cifras fiscales del 2021
Las declaraciones del vicepresidente electo se dieron en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tras la entrega de las credenciales que oficializa los nuevos cargos que ocuparán a partir del 8 de agosto.
Brunner indicó que ya han tenido acceso a información preliminar sobre algunos presupuestos y por esa razón indica que no es correcto indicar que todo está ordenado al cambio de administración.
"Esos son temas que mí me parece que no se vale dejar algunos programas que son fundamentales para la paz social del país, que se dejen desfinanciados.
"No hemos decidido aún cuál va a ser la medida específica (para solucionar el tema de programas desfinanciados), pero sí tenemos claro que eso no puede ser, que los comedores sólo tengan presupuesto hasta agosto y que los niños, después de eso, ya no tengan qué comer", dijo Brunner al agregar que esto no pasa sólo en educación.
En la cadena nacional del domingo anterior, el presidente Alvarado aseveró que en su administración se tomaron “decisiones valientes y responsables para generar desarrollo y entregar una Costa Rica con una mejor situación fiscal y económica”.
Según el mandatario saliente, su administración fue responsable con la economía de Costa Rica y por esto “hoy el país tiene la casa ordenada”.
Lea: Alvarado le "desea lo mejor" a Chaves y pide a ciudadanía apoyar a futuro gobierno
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad