Entre más real sea la situación, mejor respuesta se tendrá en caso de emergencia
03/09/15 | 09:44am
Si usted se encuentra en un edificio mientras se realiza un simulacro como el que se realizará este jueves en San Jose, siga las instrucciones de los brigadistas, Así lo recomienda el asesor en prevención y atención de emergencias, Gerardo Blanco, al afirmar que entre una emergencia ficticia y una real no hay diferencias.
“Toda persona que se dice brigadista va a tener un uniforme para identificarse, un casco, el nombre de la empresa, a qué se dedica y número de brigadista. El chaleco verde significa que son los encargados de la evacuación, los rojo los encargados en caso de incendio, y los azules de los primeros auxilios”, explicó el experto.
“En todas las estructuras tiene que haber un plan de emergencias, y una brigada compuesta por los que se encargan de atender a las personas, los incendios, las personas lesionadas, oficiales de seguridad y personal de mantenimiento”, detalló Blanco.
Blanco enfatizó en que, aunque sea un simulacro, los encargados de organizarlo y los usuarios deben de hacer que la situación parezca lo más real posible para que cuando se presente una emergencia real se sepa cómo actuar
Además, el experto enfatizó en “cinco reglas básicas” que se deben de seguir: alertar a los presentes, evacuar la estructura, ubicarse en la zona de seguridad, llamar al 911 y tratar de controlar la emergencia.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad