Vecina de Gutuso se convierte en la undécima víctima mortal del nuevo coronavirus en Costa Rica
08/06/20 | 21:15pm
Por primera vez, Costa Rica detectó un caso de Covid-19 en el cuerpo de una persona fallecida. Se trata de la undécima víctima por la enfermedad registrada en Costa Rica.
Se trata de una joven de 26 años, quien murió a las 10:36 a.m. del 30 de mayo en la Clínica de Guatuso, en Alajuela.
El deceso fue confirmado la noche de este lunes 8 de junio por el Ministerio de Salud, el cual indicó que la mujer tenía como único factor de riesgo un problema de asma.
"Según el testimonio de un familiar que consta en el expediente médico, la paciente no tuvo sintomatología respiratoria, fue llevada por su familia a la clínica ante un sangrado vaginal", informó Salud.
Lea: Costa Rica enfrenta segunda ola pandémica de COVID-19, advierte Salud
Posterior al fallecimiento de la joven, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitó la realización de la prueba de Covid-19, pues la autopsia determinó un edema pulmonar, enfermedad causada por el exceso de líquido presente en los pulmones.
"OIJ solicita la realización de la prueba COVID-19 a todos los fallecidos que la historia sugiera o que la autopsia oriente a la necesidad de efectuar dicho testeo", explicó Salud.
El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (
La joven, vecina de Alajuela, se convierte en la onceava persona fallecida por problemas relacionados al Covid-19 en Costa Rica y la segunda mujer.
El país entró esta semana en una segunda ola pandémica, luego de que el 6 de junio se cumplieron tres meses desde que se detectó el primer contagiado.
Hasta este 8 de junio, el país registra un total de 1.342 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 89 años.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad