Un elefante mata a un cazador y los leones devoran su cuerpo en Sudáfrica

​Los felinos dejaron "solo la calavera y sus pantalones" según un comunicado enviado por Parques Nacionales Sudafricanos

07/04/19 | 10:28am

Un cazador furtivo que intentaba apresar rinocerontes en el parque Kruger de Sudáfrica murió esta semana por la acción de un elefante y según el reporte, su cuerpo luego fue devorado por leones, así lo informó Parques Nacionales Sudáfrica mediante un comunicado de prensa.

La acción de los leones se dio antes de que el cuerpo de los cazadores pudiera ser rescatado por los guardias del parques, quienes indicaron en el lugar solo quedó una calavera y los pantalones del cazador fallecido.

Según el reporte, la situación se registró el martes anterior, pero la información se dio a conocer hasta este fin de semana en medios internacionales, como El País de España, Daily Mail y CNN.

Lea: Leones toman venganza y devoran a cazador ilegal en Sudáfrica

Las autoridades del parque donde ocurrieron los hechos, indican que se recibió el reporte de que el fallecido y otros cuatro hombres ingresaron a la zona protegida para atacar a los rinocerontes, sin embargo, la acción del elefante impidió que continuaran con su cometido.

Para ubicar los restos del cazador fallecido, la policía y exploradores recorrieron la zona a pie y también se realizó un sobre vuelo por el área; sin embargo, fue hasta el día jueves que se logró ubicar lo que quedaba del cuerpo.

"Las indicaciones encontradas en la escena sugirieron que una manada de leones había devorado los restos, dejando solo un cráneo humano y un par de pantalones", se indicó en el comunicado.

El gerente ejecutivo del Parque Nacional Kruger, Glenn Phillips, extendió sus condolencias a la familia del hombre.

“Entrar al Parque Nacional Kruger ilegalmente y a pie no es prudente, tiene muchos peligros y este incidente es evidencia de ello”, advirtió. “Es muy triste ver a las hijas de los fallecidos lamentando la pérdida de su padre, y peor aún, solo pudiendo recuperar muy poco de sus restos”.

Lea: Cazador de EE.UU. paga $350 mil para matar rinoceronte negro en África

Las cuatro personas que se unieron a la caza ilegal fueron arrestadas este miércoles por el Servicio de Policía de Sudáfrica, y las autoridades continúan investigando lo que sucedió.

Los cómplices tienen entre 26 y 35 años de edad y al momento de su detención, se les decomisaron dos rifles y municiones. Las investigaciones policiales indican que ellos arrastraron el cadáver del cazador fallecido hasta un lugar donde pudiera ser visto y luego escaparon.

Ahora ellos, son acusados de posesión de armas sin licencia, conspiración para la caza furtiva y de invasión del parque sin permiso.

Video: Cazador que mató a león dormido es identificado

El rinoceronte africano es buscado por su cuerno debido a la creencia entre algunos que practican la medicina oriental de que el cuerno tiene beneficios afrodisíacos, lo que lo hace más valioso que la cocaína en algunas partes del mundo.

En 2016, había entre 349 y 465 rinocerontes negros viviendo en Kruger y entre 6.600 y 7.800 rinocerontes blancos, que también sufren de caza furtiva, dijo el Departamento de Asuntos Ambientales de Sudáfrica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad