Homicidio,Prisión,Preventiva,Sospechosos,Menores,Marco Calzada,Manfred Barberena
Marco Calzada.

Tres meses de prisión preventiva para sospechosos de homicidio de Marco Calzada

​En el caso del homicidio del joven Manfred Barberena al sospechoso le impusieron 6 meses de prisión preventiva

08/07/22 | 09:53am

Dos de los sospechosos del homicidio del joven Marco Calzada pasarán tres meses en prisión preventiva, según resolvió el Juzgado Penal de Turno de Cartago este jueves 6 de julio.

Los hombres de apellidos Rojas de 21 y 19 años se entregaron el pasado miércoles 6 de julio en los tribunales de Cartago, en la sección penal Juvenil donde de inmediato fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Por esta caso también se detuvo a tres menos de edad de 14 y dos de 17 años de edad, quienes fueron entregados por sus padres como sospechosos del asesinato del joven de 19 años de apellido Calzada.

En el caso de los menores de edad, el Poder Judicial informó que el acceso a la información no es público por la Ley de Justicia Penal Juvenil.

Marco Calzada de 19 años se encontraba con un grupo de amigos la noche del sábado 2 de julio en el Barrio La California, donde horas después fue reportado como desaparecido por sus familiares.

El cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida el domingo 3 de julio en las inmediaciones del Barrio Chino con heridas de arma blanca en el tórax y cuello.

Las autoridades judiciales aún se encuentran en la fase de investigación del móvil del homicidio del joven Calzado.

Caso Barberena

En el caso del homicidio del joven Manfred Barberena de 23 años, las autoridades judiciales confirmaron que el sospechoso pasará los próximos seis meses en prisión preventiva.

Barberena falleció luego de ser atacado con arma blanca en el sector de Cuesta de Moras en el centro de San José el viernes 24 de junio, cuando esperaba un autobús para ir a su casa de habitación.

El joven de 23 años fue trasladado en condición delicada al hospital Calderón Guardia donde falleció dos días después del ataque.

Allegados al joven lo recuerdan como un una persona generosa y dedicada a su familia, el cual tenía como sueño ser criminólogo, estudiar inglés y comprarse un carro.

El joven de 23 años laboraba para una empresa de mudanzas, precisamente el día del homicidio regresaba de sus labores cuando fue atacado en una parada de autobús.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad