CNE plantea facilitar uniformes a los estudiantes en comunidades afectadas
10/01/17 | 17:53pm
La población estudiantil de las comunidades afectadas por el huracán Otto en noviembre anterior podrán optar por un salveque cargado con útiles escolares para iniciar el nuevo ciclo lectivo en febrero.
El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) aprobó una directriz para destinar tres mil bultos a estos escolares con la finalidad de que no abandonen sus estudios tras la emergencia.
El paquete cuenta con cuadernos, lápices, lapiceros, juego de geometría, borrador y maquinilla.
El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Emilio Arias, explicó que los útiles serán entregados a la totalidad de niños y niñas el primer día de clases en las escuelas ubicadas en los sitios afectados por Otto (Corredores, Upala, Golfito, Guatuso, Caribe Norte, entre otros).
Los tres mil salveques son adicionales a los 140 mil que se distribuirán a nivel nacional entre los estudiantes en situación de pobreza.
El comisionado para la reconstrucción de las comunidades afectadas por el huracán, Mariano Figueres, indicó que se está coordinando en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) la posibilidad de colaborar también con uniformes.
En caso de requerir más paquetes de útiles escolares, el programa de entrega de bultos cuenta con una partida en casos de necesidad.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad