coronavirus,covid-19,costa rica,hospital san vicente de paúl,hospital de heredia
Aíslan medicina interna de Hospital de Heredia tras confirmar casos de COVID-19

Tres funcionarios de medicina interna del Hospital de Heredia resultan contagiados de COVID-19

Centro médico suspendió desde esta tarde el ingreso de pacientes en esa área del hospital

02/04/20 | 17:40pm

El hospital San Vicente de Paul de Heredia suspendió desde esta tarde el ingreso de nuevos pacientes al servicio de Medicina Interna, ubicado en el quinto piso, luego de identificar tres casos confirmados por COVID-19, según informó la directora del centro hospitalario, Priscilla Balmaceda.

Balmaceda explicó que se trata de tres funcionarios que laboran en esta área del centro y como medida preventiva se prescribió aislamiento e incapacidad a todos los contactos cercanos, el contagio del primer caso se dio fuera del ámbito hospitalario.

Al personal con exposición de bajo riesgo de este hospital se le hará seguimiento estricto en los siguientes 14 días para valorar si presentan o no síntomas asociados a COVID, indicó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en un comunicado.

Lea: Conductores que requieran salir a trabajar en Semana Santa deberán portar documento que lo demuestre

Además, se están aplicando medidas para disminuir la exposición y se están reforzando las medidas de protección personal, como uso de ropa hospitalaria, mascarilla quirúrgica e higiene personal, detalló Balmaceda.

En el cantón central de Heredia se contabilizan 15 casos de coronavirus, 3,8% del total de casos del país, que subió a 396 en las últimas 24 horas.

covid cuerpo

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad