Tras un año sin operar, ascensores en cinco puentes peatonales están de nuevo en funcionamiento

CONAVI solicita a la población que puede usar las gradas que se abstenga de utilizar los elevadores

Javier Carvajal

09/07/17 | 14:54pm

Los elevadores que se encuentran ubicados en cinco puentes peatonales frente al Hospital México, Hatillo, Quesada Durán, Sabana frente a Soda Tapia y Tres Ríos ya se encuentran funcionando con normalidad tras cerca de un año de haber permanecido fuera de operación.

La empresa Casa Comfort logró la importación de los repuestos y su reparación durante las últimas dos semanas, confirmó el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

“Los primeros que entraron en funcionamiento son los que están frente al Hospital México. Se les dio prioridad a estos debido a que están expuestos a usuarios que tienen o presentan algún tipo de discapacidad, no existe ningún tipo de rampa en el puente peatonal y necesitan desplazarse de un lado a otro de la carretera,” indicó la funcionaria del Departamento de Comunicación del CONAVI, Adriana Castillo.

La periodista informó que la entrega de las unidades reparadas de Hatillo, Quesada Durán, Tres Ríos y Sabana frente a Soda Tapia estaban programadas para los primeros días de julio, sin embargo, la empresa que les está dando mantenimiento adelantó la fecha de puesta en uso de las unidades.

Los ascensores estarán en un periodo de prueba de aproximadamente 15 días en los cuales se valorará su funcionamiento tras el tiempo que estuvieron sin funcionar. Habrá un técnico de Casa Comfort que evaluará su desempeño y así poder tener una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.

Todos los dispositivos cuentan con una alarma que indica a la empresa cuando alguno presenta un fallo y existe un monitoreo remoto que permite identificar cuando alguna persona comete un acto de vandalismo en contra de los elevadores.

El CONAVI hizo un llamado a la población para que le dé un uso adecuado a las unidades, ya que estas fueron colocadas en respuesta a la Ley 7.600 para adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

"Si usted cuenta con toda la habilidad física para caminar, por favor instamos a los peatones a que utilicen las escaleras y dejen los elevadores para las personas que realmente necesiten utilizarlos”, agregó Castillo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad