Fuerza Pública y Policías Municipales trabajarán juntos en implementar multas a quienes incumplan restricción vehicular.
24/03/20 | 13:54pm
Los vehículos de transporte público, transporte de carga, entrega de comidas y vehículos de emergencias como ambulancias y policía estarán exentos de la restricción vehicular anunciada por el gobierno.
Así lo anunció el ministro de Seguridad, Michael Soto, este 24 de marzo durante la conferencia de prensa rutinaria en Casa Presidencial. El Gobierno anunció el 23 de marzo una restricción vehicular de las 10 p.m. a las 5 a.m como medida ante la propagación del Covid-19.
Los trabajadores públicos y privados que deban transitar dentro de esa franja horaria podrían hacerlo, siempre y cuando demuestren una jornada laboral presencial que le obligue a utilizar su vehículo a esa hora.
Lea: Gobierno cierra playas, templos e impone restricción vehicular nocturna por COVID-19
La prestación de servicios a domicilio de comida, farmacias y veterinarias podrán circular, así como los vehículos de funerarias y constructoras que necesitan circular para llevar a cabo sus labores.
“No se pretende una afectación a la producción, sino que ese tránsito ordinario y común es el que se pretende restringir. Hoy probablemente la labor sea muy intensa pero puede denunciar incidencias al 911”, dijo Soto en conferencia de prensa.
Quienes incumplan las medidas impuestas por el Ministerio de Seguridad serán sujetos a una multa de ¢22.000. Esta medida comenzará a regir a partir de este 24 de marzo y hasta el 12 de abril.
De acuerdo con el ministro de Seguridad, para aplicar estas multas, la Fuerza Pública trabajaría en un operativo mixto en conjunto con la Policía de Tránsito y las diferentes Policías Municipales.
“Recordemos que algunas Policías Municipales tienen la potestad de hacer multas entonces también estamos recibiendo el apoyo de estos cuerpos policiales. Vamos a trabajar en conjunto”, dijo Soto.
Lea: Caja pide a adultos jóvenes quedarse en casa: no son inmunes al Covid-19
El ministro aseguró que esperan una gran demanda policial debido a este megaoperativo, por lo que llamó a la población a respetar esta medida para poder dar abasto.
“Aprovecho para hacer un llamado a las personas para que respeten esta disposición porque indudablemente la demanda del trabajo policial va a ser mucha y la idea es que sea solamente para casos que sean necesarios”, concluyó Soto.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad